¿Estafa o hackeo?: qué significa el código 7642 que llega por WhatsApp

Se trata de una de las tantas cifras que las nuevas generaciones utilizan para enviarse mensajes en código y expresa una idea relacionada con el compañerismo.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo, desarrolló maneras específicas de expresarse. Una de ellas, que ya es frecuente entre los más jóvenes, es la de utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, esquivar el control de los adultos.
En este sentido, hay una cifra que tiene un significado especial cuando se la envía a través del WhatsApp y es el “7642″. Pero no hay que encender las alarmas sobre lo que quiere decir este código oculto, ya que se trata de un mensaje afectuoso que se puede utilizar entre amigos, compañeros y también parejas.Utilizar números para expresar ideas o sentimientos hacia el receptor del mensaje surgió en TikTok y luego se extendió hacia otras plataformas, y hace unos años llegó a WhatsApp. Así, aunque los más grandes no puedan siquiera adivinarlo, las nuevas generaciones utilizan cifras para comunicarse en su propio código.

¿Qué significa “7642″?
El número “7642″ también tiene un significado relativo al afecto, pero quizás menos directo. Según lo que puede verse en diversas explicaciones de TikTok, decenas de jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje: “Siempre estaré para ti”.
Según se desprende de la cantidad de menciones que tiene esta cifra en diversas plataformas de redes sociales donde manda la juventud, este número para expresar apoyo imperecedero al otro se está volviendo cada vez más popular, y de este modo, cada vez son menos los jóvenes que están ajenos a su significado.
En varios videos, incluso, se juega con la contundencia de la frase que encierra ese número, a tal punto que el consejo que se da a quien desee enviárselo a alguien es: “Mandáselo sin decirle nada”. Y también son los jóvenes, los que al explicar el significado de este número lo hacen de la siguiente manera: “Siempre (7) estaré (6) para (4) ti (2)”.
También está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. Por algún particular código que comparten los que utilizan estas cifras, ellos aseguran, en mensajes de redes sociales, que, basándose en el idioma inglés, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *