Huracán lo perdió en la última jugada en Perú y jugará la Copa Sudamericana. El Globo cayó 0-1 con Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima: Irven Ávila convirtió el único tanto del partido, que le dio a los Celestes el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras el 0-0 en la ida en el Tomás A. Ducó.

La tecnología sería el gran aliado de Huracán en ese alocado principio, porque minutos después no llamó al réferi por una patada que podía haber sido de roja de Santiago Hezze, y luego, Brenner definió una gran acción colectiva, pero desde la cabina advirtieron a Raphael Claus de un brazo arriba de Yotún, partícipe clave de la jugada, contra Benítez, en el comienzo del ataque.
Ante tanta intensidad ofensiva de los Celestes, la intención del equipo quemero fue clara: dormir el partido. Sin embargo, llegado a la mitad del primer tiempo, Huracán se encontró con dos jugadas clarísimas consecutivas, ambas desde el córner, con cabezazos que el arquero Solís le sacó primero a Sauro y luego a Cordero. A partir de allí, el Globo reaccionó, se adelantó en el campo y terminó mejor La clave estuvo en Jonás Acevedo: el zurdo empezó a agarrar la pelota y asociarse, primero por derecha con Soto, y luego tirándose hacia la izquierda, donde encontró en Gauto y Benítez socios para lastimar a una defensa peruana que era frágil, como de Cristal. Sin embargo, en el segundo tiempo, el partido se tornó desordenado, el juvenil sintió el cansancio, Huracán se fue quedando, y el juego comenzó a desvanecerse de a poco.Con tres cambios de un tirón, Thiago Nunes logró que su equipo recupere la intensidad de los minutos iniciales, pero sin terminar de incomodar a un firme Lucas Chaves. Recién en los minutos finales lograron volver a llegar al fondo; antes, centros frontales o disparos de afuera del área fueron los únicos recursos que Sporting Cristal encontró El Globo, predispuesto nuevamente a jugar de contra, tuvo dos inmejorables, pero ambas fueron desperdiciadas por malas decisiones de Cóccaro. Y en los minutos finales apareció la tercer cara, la del conformismo. Ir a penales se convirtió en un negoción. Aún así, en la que era la última ‘Juanchón’ García se inventó un mano a mano que él mismo tiró afuera. Claus adicionó 2′ más y Sporting Cristal lo ganó: el ingresado Irven Ávila recibió dentro del área y la cruzó con un sutil y preciso derechazo que batió a Chaves. supo sufrir. Pero ni en la ida ni en la vuelta logró aprovechar sus momentos, y en el último respiro de una serie infartante, se le escapó. El Globo deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana. Sporting Cristal se queda con el premio doble: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y los 3 millones de dólares.