Crece la tensión diplomática entre los dos países, producto de una drástica decisión por parte del actual presidente ecuatoriano, cuyas actitudes fueron descriptas por el analista internacional Jorge Castro como “lamentables”.

Siguiendo con esto, detalló que hace 2 días, la ex ministra, se retiró de la embajada de forma voluntaria y en menos de 24 horas se trasladó a Venezuela, “necesariamente por vía aérea, no saben explicar cómo”.
“Claramente el gobierno del presidente Lasso, ha tenido una reacción desmedida contra el embajador argentino, considerado persona no grata y dándole 72 horas para que se retire del país”. Casi como una sombra de esta decisión, el gobierno argentino se encontró obligado a expulsar al embajador de Ecuador en Argentina.
“Hay que aclarar que no hay ruptura de relaciones diplomáticas, hasta ahora. Ecuador para Argentina no es cualquier país, es amigo tradicional y uno de los que respaldó la posición respecto a las Islas Malvinas”, acentuó.Casi como una sombra de esta decisión, el gobierno argentino se encontró obligado a expulsar al embajador de Ecuador en Argentina.
“Hay que aclarar que no hay ruptura de relaciones diplomáticas, hasta ahora. Ecuador para Argentina no es cualquier país, es amigo tradicional y uno de los que respaldó la posición respecto a las Islas Malvinas”, acentuó. “Es una situación específicamente política, que afecta desmedidamente a la Argentina” – Jorge Castro, analista internacional.
¿Por qué esta reacción de Lasso?
Castro explicó que la embajada argentina no tiene ningún tipo de control sobre María Duarte, y que ella solo estaba en condición de huésped.
“Lasso se encuentra en extrema debilidad política, por eso hacen lo que hacen, porque la ex ministra es del espacio de Correa, contrario del actual presidente” – Finalizó Jorge Castro, analista internacional, para NG Federal.