Un preso estaba a sólo 40 de días de cumplir su condena por un delito menor y atacó con una faca a un celador. Lo condenaron por intento de homicidio.

El Tribunal Oral número 27, integrado por los jueces Federico Salvá, Jorge Romeo y Javier de la Fuente, dictó la severa condena contra Carlos Alberto Benítez, quien, además, fue declarado “reincidente”, lo que dificultará sus salidas anticipadas de prisión.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2021 en la Alcaidía Número 13 de la Policía de la Ciudad, en la calle Cuba 3145, donde Benítez estaba alojado en calidad de detenido.
El guardiacárcel “inició lo que se conoce como la “ronda de llamadas”, es decir, comenzó a sacar -de manera individual y asilada- a los detenidos de sus celdas, para que éstos pudiesen realizar una llamada telefónica a sus familiares”, explica el fallo.Al llegar el turno de Benítez, el celador abrió la puerta de la celda y le franqueó el paso para que saliese”, pero Benítez “lo alejó empujándolo con su mano izquierda y, tras empuñar con su mano derecha un elemento cortopunzante que extrajo previamente de entre sus ropas, intentó asestarle dos puñaladas a la altura del abdomen”.“Acto seguido, Benítez se posición por detrás de Corso y apoyándole la faca en el cuello como si lo estuviese tomando de rehén, le gritó al resto de los efectivos policiales allí presentes ‘no se mueva nadie porque lo mato'”, añade el relato.