Cuenta regresiva para iniciar el proceso de cambiar los carros tirados por caballos por los eco torky

El próximo jueves autoridades municipales presentarán el protocolo de acción por el cual darán cumplimiento a la ordenanza que establece la prohibición de circular de carros tirados por caballos en la capital chaqueña.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el subsecretario de Ambiente de la Comuna capitalina, Pablo Alegre, recordó que la propuesta tiene al menos dos ejes; el primero vinculado a la construcción de un centro de recuperación de los equinos que entreguen los carreros, los que luego serán cedidos a fundaciones proteccionistas. A cambio, el trabajador informal recibirá el triciclo o eco torky.

El otro punto es la creación de un registro de carreros, en el cual constarán todos los datos sobre el transporte movilidad que se le otorgará como también el compromiso firmado de estas personas de desistir a la circulación con caballos, los que en caso de detectarse se le secuestrará el animal.

“Es un protocolo creado con mucho esfuerzo, que tiene en cuenta al animal como ser sintiente y sujeto de derecho, a la seguridad vial colectiva y también al carrero para que pueda continuar haciendo su labor de otra forma”, cerró Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *