Detienen a líder narco que intentó llevar más de 1500 kg de cocaína a Qatar

Álvaro Antonio Ramírez Duque fue detenido luego de permanecer prófugo varios meses al intentar enviar droga desde Rosario a Dubai.

Un ciudadano colombiano fue detenido en Emiratos Árabes por efectivos de la Policía Federal, pertenecientes a la División de Operaciones Federales, luego de permanecer prófugo varios meses al intentar enviar droga desde Rosario a Dubai.

Las investigaciones comenzaron en agosto, cuando los investigadores en un operativo que conectó a las ciudades de Rosario y Dubai, secuestraron 1.658 kilogramos de cocaína ocultas dentro de un galpón de esa localidad santafecina; estaba lista para ser exportada al Mundial de Qatar.

A partir del total de las detenciones realizadas a la organización narcocriminal que operaba en territorio argentino, los efectivos establecieron que en los meses de Mayo a Julio del corriente año se encontraba en el país el jefe colombiano de la banda, Álvaro Antonio Ramírez Duque, coordinando las actividades ilícitas con la rama argentina para luego retornar a su país de origen.

Tras identificarlo saliendo del aeropuerto de Ezeiza, se descubrió que el destino de pasaje era en los Emiratos Árabes Unidos, logrando su detención en la ciudad de Abu Dhabi.

El detenido de 55 años de edad quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. AdriÁn Gonzalez Charvay.

El procesamiento de la justicia argentina alcanzó a Gabriel Nicolau, Marco Páez, Lucas Hitters, Luciano Argüello, José “Tano” Sofía, Gastón Sofía, Oscar Rossi y Fabio Crucianelli, a quienes les imputó el delito de tráfico de estupefacientes en sus modalidades de almacenamiento y tenencia con fines de comercialización y les impuso embargos que van de los 500 a los 700 millones de pesos.

Para el juez, los procesados constituyen la “pata local” de una banda de comercio internacional de drogas dirigida por dos colombianos, identificados como Gabriel Jaime Londoño Rojas y su socio Newson Cheung Sabogal, que permanecen prófugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *