Guillermo Coppola denunció que una mujer le pide 150 mil dólares para “no mostrar material”

La denuncia ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara del Crimen, que deberá sortear un juzgado para que inicie la investigación.

Guillermo Coppola denunció ante la Justica un intento de extorsión por parte de una supuesta mujer que le exige 150 mil dólares para no publicar “fotos y conversaciones” sobre la vida privada del exapoderado de Diego Maradona.
La denuncia ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara del Crimen, que deberá sortear un juzgado para que inicie la investigación.
Qué dicen los mensajes
“Guille, soy una mujer que estuvo con vos, tengo fotos y conversaciones que te comprometen. Quiero 150 mil dólares y yo te prometo que no te molesto más. Lo quiero para hoy antes de las 16, sino voy a publicar y mandar todo lo que tengo”, recibió Coppola un Whatsapp en su teléfono celular.
“No te voy a decir quién soy, eso por ahora no me conviene. Sólo quiero el dinero. Mi mamá está enferma y lo necesito. Sé muchas cosas de vos, por favor hacé las cosas bien y nadie va a salir perjudicado”, añadió.
Coppola, quien está presenciando el Mundial de fútbol en Qatar, optó por no responder los mensajes pero, en cambio, subió las capturas de pantalla a sus redes sociales.
Ante el silencio del empresario, la supuesta extorsionadora insistió: “Bueno, si no tengo respuestas voy a tener que hacer lo que no quiero hacer”, para luego anunciar: “Voy a esperar hasta mañana” y, finalmente, preguntar otra vez: “No vas a contestar???”.
“Sé muchas cosas tuyas que puedo hablar si no me das lo que te pido. Lo único que tenés que hacer es poner el dinero en una caja y la va a buscar un auto que hace envíos, nada más”, se repitieron los mensajes.
“Es evidente que estamos en presencia de un suceso que encuadra “prima facie” en las previsiones del artículo 168 del Código Penal (extorsión), al hallarnos frente a una conducta de quien mediante intimidación pretenda obligar a otro a entregar dinero”, sostuvo Coppola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *