Leandro Zdero: “Le torcimos el brazo al gobernador y le dimos la derecha a la salud”

El diputado brindó declaraciones luego de que se aprobara la propuesta que extiende una bonificación de médicos a bioquímicos y odontólogos. 

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó su satisfacción por la equiparación lograda para Bioquímicos y Odontólogos, durante la sesión de este miércoles en la Legislatura. 
El Proyecto fue impulsado por el legislador para todo el personal de salud, al que también se sumaron otras iniciativas, pero había sido rechazado por el gobernador, a través de un veto. “Muchas veces, notamos caprichos del gobernador y de sus funcionarios que, al ser proyectos surgidos en nuestro seno, no los quieren aprobar y eso los termina encegueciendo. Por eso, hoy tenemos un sistema de salud debilitado en todo el Chaco”, indicó. 
En el marco de una nueva sesión ordinaria, en su gran mayoría y con el acompañamiento de diputados oficialistas se logró aprobar la propuesta que extiende una bonificación de médicos a bioquímicos y odontólogos. El proyecto contempla la extensión del suplemento, a partir del 1 de junio de 2022.
“LA CARRERA SANITARIA SIGUE CAJONEADA POR ESTE GOBIERNO”
Siguendo esta línea, el diputado criticó al Gobierno y añadió: “La Carrera Sanitaria fue aprobada por muchos años, pero sigue siendo cajoneada por este gobierno. Seguimos con la ceguera de un gobierno que esconde los problemas debajo de la alfombra y con funcionarios que suponen los inconvenientes de los chaqueños desde los escritorios”.
“EN EL CHACO LAS COSAS TIENEN QUE EMPEZAR A CAMBIAR”
“Estoy convencido que para fortalecer el sistema sanitario debe ser tomado como un todo, como un sistema, y terminar con los abordajes sectoriales porque hoy quedamos en deuda con tantos otros recursos humanos. Por eso, habíamos presentado un proyecto que pueda contemplarlos a todos”, finalizó Zdero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *