En la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Capitanich expuso el módulo Sigob que se aplica en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich expuso en la jornada de cierre de la XVII  Cumbre Mundial de Comunicación Política, oportunidad en la que detalló el módulo Sigob de acción comunicacional que se aplica en el Chaco, que tiene que ver con un sistema de planificación, gestión y comunicación. Ante un auditorio colmado, en el tercer y último día en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario chaqueño destacó que “en la acción comunicacional nosotros contamos con conceptos que tienen que ver con mensaje clave, mensaje evidencia, derechos aludidos y actores convergentes que aplicamos para que el mensaje llegue efectivamente a la comunidad”.

En la charla detalló “cómo fuimos construyendo el sistema de planificación, cómo planteamos la interacción entre lo que se planifica y lo que se ejecuta, y cómo se vincula lo que se ejecuta con lo que se comunica”. Así, consideró que la planificación, sumada a la acción y a la comunicación “es igual de importante que las políticas públicas que se aplican”.

“Hoy la sociedad es muy heterogénea y partir de un mensaje, necesitamos poder comunicarlo efectivamente a través de las distintas plataformas para que le llegue a cada sector. Esto es un tema clave porque se trata de combinación de atributos que son indispensables”, ponderó Capitanich a través de sus redes sociales. Por último, agradeció la invitación a esta Cumbre: “Es un orgullo para mi haber tenido la posibilidad de participar y compartir lo que venimos haciendo en nuestra provincia en lo referido a comunicación política”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *