“El año que viene cambia la historia de la Argentina, es el fin del populismo”, afirmó Mauricio Macri

“El éxodo de los jóvenes me está matando, liquidando. Han destruido el futuro de nuestro país. Más de 50 años de retroceso permanente. Ha sido muy doloroso lo que nos ha pasado”, afirmó Mauricio Macri.

“Argentina está a la deriva, no hay plan”, fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, ex mandatario nacional al tomar diálogo con TN. Sin embargo, hizo un análisis de la tensión económica, política y social que está atravesando la Argentina y no dudó en dedicarle unas palabras a Alberto Fernández.
Asimismo, le suplicó a los jóvenes que le den “una oportunidad más”. 
“Han destruido el futuro de nuestro país. Más de 50 años de retroceso permanente. Ha sido muy doloroso lo que nos ha pasado. Hemos vivido que cuando uno viaja, mira y compara, dice ‘¿qué nos pasó? Nos pasó un tren por arriba. Nos perdimos en el camino y estamos por encontrar el camino de vuelta. Soy muy optimista, este año que nos queda va a ser muy duro, pero soy muy optimista hacia el futuro por la gente”, argumentó.
Seguidamente, tocó un tema el cual le generó angustia ver que tanto jóvenes tomen la decisión de irse del país al no ver futuro.  “El éxodo de los jóvenes me está matando, liquidando. Ahora que fui a enseñar a cinco universidades distintas y recorrí mucho muchas veces, la cantidad de jóvenes argentinos que me decían ‘Mauricio nos fuimos, ojalá vuelvan, ojalá vuelvan a reestablecer las cosas, pero a nosotros nos va a llevar un tiempo volver porque nos sentimos maltratados’. A los jóvenes le digo por favor que nos demos una oportunidad más. Lo que ustedes están buscando lograr en otro país no se compara con lograrlo en tu país, con tu familia, con tus amigos. El año que viene cambia la historia de la Argentina, es el fin del populismo que tal vez arrancó acá hace casi 70 años”, ponderó.
Ante las consultas de los periodistas en una entrevista de ida y vuelta, Macri no se quiso olvidar del Presidente y remarcó un discurso que dio Alberto Fernández días atrás.  “No se pueden decir cosas que chocan con la realidad distintas cada 24 horas. La devaluación de la palabra presidencial que ha hecho este presidente no se vio en la historia, en la historia de la Argentina no hemos tenido una destrucción de la palabra presidencial como tenemos ahora. La Argentina necesita reformas profundas, estamos en una emergencia laboral, este sistema ya quebró”, aseveró.
Por último, el ex mandatario se refirió sobre la situación laboral y cerró: “La gente prefiere contratar en negro porque igual va a tener el juicio más vale ahorrarse los impuestos. Tenemos que tener el coraje de darnos cuenta que no podemos vivir con reglas que se crearon hace 50 años. La cantidad de cosas que pasaron en el mundo que, justamente, no pasaron en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *