Un paraguayo llevaba mil kilos de marihuana en una lancha y lo atraparon tras perseguirlo en el río Paraná

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre de ciudadanía paraguaya e incautaron un cargamento millonario de más de 1.000 kilos de marihuana, durante un procedimiento realizado en Paso de la Patria, Corrientes, en el marco de los controles que se realizan en la zona para prevenir el delito.

El operativo fue resultado de un patrullaje nocturno que permitió detectar a una embarcación, con un tripulante a bordo, que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay.
Inmediatamente el personal, a bordo de un medio fluvial no identificado, se acercó al sospechoso para identificarlo, pero este intentó darse a la fuga realizando maniobras evasivas y embistiendo la lancha de la fuerza de seguridad.
Prefectura lo siguió, lo interceptó a la altura del kilómetro 1242 del río Paraná y, luego de constatar que trasladaba más de una tonelada de estupefacientes, lo detuvo.
Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad paraguaya, que transportaba la droga dividida en 51 bultos con 1035 panes en su interior.
La Autoridad Marítima incautó, además, la embarcación utilizada para cometer el delito.
Cabe destacar que uno de los integrantes del operativo resultó herido, a causa de la agresión que recibió por parte del timonel, y debió ser atendido en el hospital local.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *