Qué celulares se podrán comprar con Ahora 30 y Ahora 42

Este miércoles el Gobierno confirmó la nueva etapa del Ahora 30 que se anunciará el próximo viernes, y que reincorporará luego de dos años de exclusión a los celulares dentro de los programas de pago en cuotas subsidiadas. La iniciativa fue ratificada por el Poder Ejecutivo luego de la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa.

Además de celulares, el programa incluirá la venta de televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K además de acondicionadores de aire de bajo consumo (en línea con el mensaje de “ahorrar energía”).

El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares. Según afirmaron fuentes oficiales, el tope general sería de unos $200.000, algo que ya les fue comunicado a las empresas del sector y cadenas comercializadoras.

Pero el subgrupo de teléfonos celulares que podrán ser compras en hasta 30 cuotas tendrán un tope particular, que será de 120 mil pesos, (las empresas pretendían que fuera $100.000) por lo que estarán incluidos solamente modelos de la gama baja y media, anticiparon. Los teléfonos habían sido quitados del listado de productos para compras en cuotas hace unos dos años, cuando era parte de Ahora 12.

El anuncio oficial fue hecho este miércoles por el presidente Alberto Fernández. El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético. El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Celulares: modelos y precios

De esta nueva etapa participarían tres empresas: Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung (todos de fabricación local), aunque en estos últimos tres casos no confirmaron que formarán parte ni qué modelos estarán incluidos.

Para el caso de Motorola, desde la compañía nombraron algunos de los modelos que estarán en el catálogo para comprar en 30 cuotas, y con qué precios serán comercializado

–          Moto Edge 30 neo – $99.999

–          Moto G82 5G – $79.999

–          Moto G52 – $67.999

–          Moto G42 – $62.999

·       Moto G22 – $51.999

En base a información de una plataforma de venta de artículos electrónicos con precios de este miércoles, algunos de los modelos de Samsung y Xiaomi que podrían quedar comprendidos en el nuevo Ahora 30 serían:

–          Xiaomi Redmi Note 9 – $89.409

–          Samsung Galaxy M23 – $94.999

–          Samsung Galaxy A33 – $99.999

–          Xiaomi Poco M4 – $110.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *