Juan Schiaretti: “Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, es difícil que plantee cosas racionales”

El gobernador de Córdoba expuso en la UBA y confirmó que no se sumará al Frente de Todos. Por eso pidió a los políticos “animarse a hacer algo nuevo” por fuera de la grieta.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a ubicarse como un peronista no kirchnerista y apuntó en duros términos contra el sector que representa la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Además señaló que no compartirá espacio con ellos.
Lo hizo en una exposición sobre “Economía y gestión pública” en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde indicó que “no iría ni siquiera a unas PASO” con ese sector, descartando así una posibilidad de sumarse al Frente de Todos.
 “Si vos agarrás cualquier encuesta hoy, el 60% quiere que aparezca algo nuevo, que no sea ni el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer lo nuevo para que ese 60% que hoy no se siente expresado por ninguno de los lados de la grieta, pueda expresarse y podamos sacar el país adelante, después veremos quién es el candidato a Presidente, eso no es para definirlo ya“, manifestó.
  Schiaretti expresó que “la última vez que el país superó una crisis fue cuando se pusieron de acuerdo (los ex presidentes) Duhalde y Alfonsín“. En ese sentido, lanzó: “Yo creo, y esto lo digo sin agredir a nadie, que mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil para el peronismo plantear cosas racionales por fuera de la grieta“.
El peronismo no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete. Es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad“, describió.
Así las cosas, aseguró que “nosotros nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo ni vamos a ir a una elección, ni siquiera para unas PASO, con el kirchnerismo. En la medida en que todos nos animemos a decir esto va a ser todo más fácil“.
Hay que tener la ganas, la voluntad y expresarlo. Yo no tengo problemas en decir, en nombre del peronismo de Córdoba, que no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Nosotros somos otra cosa y no vamos a ir con ellos a las elecciones. Yo no puedo decidir qué van a hacer otros compañeros peronistas que piensan lo mismo que nosotros, ni muchos dirigentes radicales que también piensan como nosotros. No soy yo el que opinará qué dirán, cuándo lo dirán y cómo lo dirán“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *