El exconjuez federal Miguel Aranda tenía siete celulares una pistola y casi 6 millones, entre pesos y dólares

Este diario pudo conocer qué elementos fueron secuestrados al exconjuez federal de Sáenz Peña Miguel Mariano Aranda en su despacho y los domicilios de la ciudad termal y en Resistencia.

El abogado es investigado por los fiscales Patricio Sabadini, Federico Carniel, Carlos Amad y Diego Iglesias por múltiples delitos presuntamente cometidos en su cargo de magistrado para proteger y suministrar información a los miembros del “Clan Sosa”, organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.
Aranda el miércoles salió airoso luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger rechazara el pedido de detención, aunque le prohibió dejar la ciudad y abandonar el país.
En el departamento de Sáenz Peña de Aranda, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó una carpeta con documentación de interés en la causa por asociación ilícita.
En Resistencia, se hallaron en el inmueble del exconjuez $1.450.980, 15.200 dólares, 3.940 euros, 6.263.000 guaraníes, 80 libras esterlinas.




En valores de distintas monedas, el exconjuez federal reservaba en su domicilio casi seis millones de pesos.
También los agentes federales encontraron una pistola Taurus calibre. 9 milímetros con un cargador de municiones, pero Aranda no pudo acreditar la legítima tenencia.
Otro dato que llamó la atención a los investigadores es la cantidad de celulares de que disponía: siete teléfonos de Aranda, y se incautaron otros tres de los custodios que tenía en su inmueble.
Uno de los celulares fue extraído del bolsillo del saco de Aranda que fue requisado cuando volvió de votar de la Cámara Federal de Apelaciones para el Consejo de la Magistratura de la Nación, donde fue conducido por la fuerza de seguridad.
Además, cinco pendrives, tres notebooks y un disco externo que tenía en el auto de uno de sus hombres de seguridad. Once tarjetas memorias, cinco cds y una computadora.
Por otra parte, se encontraron un cuaderno azul con la leyenda ‘Expediente Nuevos 13-4-2021‘ y en el lavadero había varios cuadernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *