El 14 de noviembre se comenzará a pagar el bono de 45.000 pesos: cómo y quiénes lo cobrarán

El ministro de Economía y la titular de ANSES anunciaron los detalles del bono de fin de año, quiénes lo van a cobrar, cómo inscribirse y desde cuando se comenzará a pagar.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del ANSES, Fernanda Raverta brindaron detalles de cómo se implementará y pagará el bono de 45.000 pesos que se pagará en los meses finales del año.

“Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre“, tuiteó el titular del Palacio de Hacienda.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, dijo el tigrense.

INSCRIPCIÓN

El nuevo beneficio requiere de inscripción individual. “Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online o presencial en Anses y con operativos en territorio“, explicaron las autoridades.

Se hará a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.

Cronograma de pagos

Se pagará de la siguiente manera:

– 22/10: Inscripción web

– 24/10: Inscripción por UDAIs

– 31/10: Primer corte

– 11/11: Primer día de pago (5 días hábiles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *