Capitanich anunció una bonificación especial para trabajadores de registros civiles

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este jueves la instrumentación de una bonificación especial, la cual se establece desde el 1 de agosto de este año, para las y los trabajadores de registros civiles de la provincia, a los cuales calificó como “un eslabón fundamental para garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños y chaqueñas”. “Es una reparación histórica y un reconocimiento a su vocación de servicio”, mencionó.

“Este es un anuncio que era muy esperado y ha sido parte de un proceso de negociación de un modo ordenado, respetuoso y con un sistema de acuerdo de partes que permite arribar a buen puerto”, detalló el gobernador quien compartió el anuncio con los trabajadores de los registros civiles; el ministro de Gobienro, Juan Manuel Chapo; y la secretaria de Gobierno, Noelia Canteros. 

Mencionó además que los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil “son testimonios de las alegrías que produce un nacimiento y la tristeza de un fallecimiento, de lo que significa un matrimonio en la conformación de una familia y de múltiples trámites que forman parte del trabajo diario”.

Hoy estamos muy contentos de celebrar esta reivindicación para cada trabajador que con su labor diaria permiten que miles de chaqueños puedan ejercer su derecho a la identidad, esencial para el ejercicio de todos los derechos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *