Héroes de Malvinas de Margarita Belén recibieron con gran emoción un espacio propio

A 40 años del combate, excombatientes podrán disfrutar de un centro completamente equipado para compartir, socializar y compartir sus experiencias. “La equiparación de la pensión chaqueña con la nacional, también tiene que ver con un ejercicio de lealtad política a quienes enarbolaron nuestras banderas en defensa del territorio”, aseguró el gobernador Capitanich.

Héroes de Malvinas de la localidad de Margarita Belén, disfrutaron este miércoles por la tarde, de la inauguración de un centro de excombatientes propio, en homenaje y reconocimiento a 40 años del combate. La obra cuenta con una oficina principal, un office, dos baños y un espacio semicubierto con parrilla y una mesada, con instalación eléctrica, provisión de agua y se encuentra delimitado por un cerco perimetral.
La obra también representa una mejora de tipo social en la localidad y, además, la generación de puestos de trabajo, debido a la utilización de mano de obra local. La inversión es de más de 16 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.
Participaron de un emotivo acto, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; ministras y ministros del gabinete provincial, el intendente de la localidad Javier Martínez, diputadas y diputados provinciales y nacionales; héroes de Malvinas de la localidad y autoridades locales.
El intendente Martínez aseguró que “este es un acto muy especial porque hemos inaugurado muchas obras: como el registro civil, el hospital, pavimento, la plaza, peros sin dudas esta obra tiene un gran significado emotivo, un gran valor que supera las otras obras, porque tiene que ver con lo que significa la entrega que hicieron estos hombres con esa juventud, y también quienes han ofrendado su vida en Malvinas”, dijo muy emocionado.
En relación al centro, dijo que las gestiones “dejaron de ser una promesa y se transforman en una realidad” y que la obra será “un emblema permanente para la memoria y para que sus hijos y nietos, puedan saber y conocer quiénes fueron los héroes en Malvinas de Margarita Belén”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, dijo que “tenemos la tranquilidad moral de que en las tres gestiones del gobernador Capitanich reivindicamos con hechos concretos, a nuestros veteranos de Malvinas”.
El gobernador Jorge Capitanich último orador de la inauguración, aseguró que “Malvinas nos embarga de emoción por nuestros compañeros, quienes empuñaron un arma en defensa de nuestra patria” y recordó que fueron 60 los chaqueños caídos en Malvinas, a quienes agradeció su coraje y valentía.
Además, aseguró que “Malvinas es estratégico porque hace al principio de integridad territorial de la República Argentina” y que “recuperaremos las islas Malvinas más temprano que tarde, por las vías diplomáticas y en el ejercicio pacífico de nuestros derechos”, porque “nos asiste la razón, la historia, la integridad territorial, la lucha de nuestros hermanos excombatientes que fueron capaces de defender nuestro territorio”.
En relación a la serie de reconocimientos que se realizan a 40 años del combate, Capitanich dijo que, en la provincia “no solo otorgamos una medalla de reconocimiento como se está haciendo a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, sino también con obras y acciones” y recordó que “la equiparación de la pensión chaqueña con la nacional, también tiene que ver con un ejercicio de lealtad política a quienes enarbolaron nuestras banderas en defensa del territorio”.
“Hoy estas obras se convierten en realidad y forman parte del corazón del pueblo”, concluyó el primer mandatario.
“Malvinas los 365 días del año”
Dos excombatientes de Margarita Belén expresaron su emoción y felicidad de poder contar con un espacio propio. “Después de tantos años de lucha, hoy podemos decir que estamos hechos. Podremos al fin dar charlas y ´malvinizar´ a los chicos para enseñarles nuestras vivencias”.
Otro de los héroes dijo que “para nosotros es un orgullo y una necesidad tener esta casa. Nos sirve como contención, como terapia, para poder juntaros entre nosotros y hablar de Malvinas, porque para nosotros Malvinas es los 365 días del año”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *