falta poco días para el Mundial, la venta de televisores no viene siendo la esperada en Resistencia

Una de las novedades que comunicó el Gobierno Nacional es la vuelta de los planes en 30 cuotas para adquirir televisores. Diario TAG salió a recorrer diferentes negocios para conocer que marcas y que tamaños son los más elegidos por los consumidores.

Los meses previos a la Copa del Mundo son un periodo clave para las tiendas de venta de electrodomésticos, ya que siempre esperan tener una buena demanda. En ese marco, una de las novedades que comunicó el Gobierno Nacional es la vuelta de los planes en 30 cuotas para adquirir televisores, acondicionadores de aire y celulares.

Diario TAG salió a recorrer diferentes negocios, haciendo epicentro en peatonal Perón al 150 donde se encuentran 4 cadenas principales, para conocer que marcas y que tamaños son los más elegidos por los consumidores y si están al tanto de las nuevas facilidades de comprar anunciadas.




Samsung es la firma que pica en punta por sobre Philips, TCL y RCA que suelen compartir las mismas prestaciones y características. En un contexto microeconómico complejo, los televisores de 32 pulgadas son los más vendidos por el precio, aunque los dispositivos de 43, 50 y hasta 70 también son solicitados. Aunque en todos los locales aclararon que, luego del Día de la Madre, la venta mermó.
Desde la tienda oficial de la Selección Argentina sostuvieron que “preguntan poco” por el plan que lanzó el Gobierno, y agregaron que “se venden muchos” televisores, aunque “esta semana bajó”.




El negocio brinda la posibilidad de comprar un televisor con tarjeta crédito hasta 12 cuotas sin interés. Las marcas por las que más se vuelca la gente son Samsung, TCL, RCA y Philips en sus variantes de 50 pulgadas y 32.
En el local de frente afirmaron que las personas consultan “más o menos”, y que los televisores más elegidos son Philips y Samsung de 32, 43 y 50 pulgadas. De todas formas, lo que los consumidores más preguntan es el precio y la forma de financiamiento, que en este caso son de “hasta 24 cuotas fijas con interés con crédito personal“.




En la tienda de al lado, la venta va “muy lenta” y “poca gente pregunto por el plan del Gobierno”. Los compradores “buscan precios” al momento de adquirir una TV, sobre todo en lo referido a “créditos con planes sociales”.  
Samsung se impone por sobre las demás marcas, y el clásico de 32 pulgadas es el caballito de batalla de esta casa de electrodomesticos, aunque cada tanto hay una sorpresa y alguien compra una tele de 70.
MARCAS MENOS TRADICIONALES, PRECIOS MÁS BARATOS 
En lo que respecta a tiendas menos tradicionales y que están más vinculadas a la tecnología, el Ahora 30 todavía no llegó y la gente pregunta poco, aunque esperan novedades la semana que viene.
En estos locales, y por la cercanía con el Dia de la Madre, lo que más se vendió en el mes fueron aparatos telefónicos. No obstante, hubo demanda de televisores, aunque no viene siendo la esperada.




Asimismo, los consumidores que asisten a estos negocios prefieren smarts de 32 pulgadas de la marca Qüint, que tiene el mismo rendimiento que las firmas más conocidas pero que es más barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *