Denuncia contra Roberto Funes Ugarte por hostigamiento

El conductor Roberto Funes Ugarte fue denunciado públicamente por la periodista Milagros Amondaray por las agresiones y el hostigamiento que viene sufriendo a través de las redes sociales y en medios audiovisuales.

“Desubicada, mal intencionada y misógina. Crees que con tu artículo horrendo sos canchera y filosa, y encima te la das de crítica de cine” y “Te cruzaré en algún momento a ver si sos tan cocorita para decírmelo en la cara”, son algunos de los comentarios agresivos que Funes Ugarte le realizó a la colega de La Nación, a raíz de la nota sobre el primer programa de “Gran Hermano 2022” por Telefe.

En la nota publicada el 18 de octubre, Milagros Amondaray da su punto de vista periodístico sobre la tarea realizada por los recepcionistas del ingreso a la casa de Gran Hermano.

“En el primer programa de la edición 2022 del show televisivo, Nara y Funes Ugarte hicieron su participación de manera forzada, no se sentía armonía entre ellos, como el último plano de Wanda captada por la cámara lo dejó entrever. La empresaria, quien fue “investigadora” en ¿Quién es la máscara?, fue convocada para el debut en plena ebullición mediática, pero se pisaba constantemente con su compañero, denotando desprolijidad y una forma de acercarse a los participantes símil Susana Giménez que no funcionó del todo”.

Este sería el comentario que habría irritado al conductor generando la respuesta desmedida y el hostigamiento a la colega que parece no tener fin.

Uno de los tantos mensajes agresivos que recibió la periodista de La Nación, por parte de Roberto Funes Ugarte

Uno de los tantos mensajes agresivos que recibió la periodista de La Nación, por parte de Roberto Funes Ugarte

Repudio a Roberto Funes Ugarte

Además de la solidaridad y muestras de apoyo por parte de diferentes compañeros y colegas de la periodista Milagros Amondaray, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión interna de los trabajadores del diario La Nación emitieron sendos comunicados donde repudian las actitudes de maltrato y agresión del conductor.

“Nos solidarizamos con nuestra compañera Milagros Amondaray frente a las agresiones vertidas públicamente por Roberto Funes Ugarte en la redes sociales y en la radio. El maltrato en respuesta a la nota sobre Gran Hermano 2022, publicada en el diario La Nación, no tiene relación con el contenido de la nota, en la que la periodista brinda su punto de vista con mirada crítica y respetuosa. Es preocupante la actitud agresiva y descalificadora entre colegas que además, en este caso ha derivado en ataques personales hacia nuestra compañera”.

Según publica en su cuenta de Twitter Milagros Amondaray, hasta el momento, no se ha conocido ningún comentario o pedido de disculpas por parte de las autoridades del canal, ni de Paramount +, y mucho menos de Roberto Funes Ugarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *