Base Marambio: un militar atacó a mazazos a un compañero que estaba durmiendo

El militar agredido se encuentra fuera de peligro y será evacuado a un centro de mayor complejidad. El agresor fue separado y las autoridades investigan las causas del ataque.

Este fin de semana, en la Base Marambio de la Antártida, un suboficial ataco a otro a mazazos. El ataque sucedió cuando la víctima estaba durmiendo. Le ocasionó varias heridas, pero ninguna de gravedad, gracias a los compañeros que se encontraban en el lugar e intervinieron.
El general de brigada Edgar Fernando Calandín, comandante del Conjunto Antártico, destacó “el carácter inusual” de la agresión.
 
¿QUÉ PASÓ ?
Y agregó: “Lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas, sino por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios Institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida”.
La victima del ataque es Gustavo Echenique, encargado de la Base Conjunta Marambio, quien será trasladado en las próximas horas en una aeronave Hércules C -13, a cargo de un general y un contraalmirante que partirán desde Río Gallegos hacia la Base en busca del militar agredido.
POR QUÉ ATACARON A ECHENIQUE
Mientras el agresor fue replegado al Continente y el agredido evacuado para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria, se iniciaron “las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos” publicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las FFAA – Comando Antártico.
Según el diario El Litoral, la principal razón de la agresión es la diferencia económica entre los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la base Marambio.
Según el mismo medio, los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a “pase” y “zona” por servir en la Antártida, y los efectivos que lo hacen en el Ejercito Argentino y la Armada no perciben la misma compensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *