Ahora 30 y Ahora 42: el Gobierno confirmó planes para comprar electrodomésticos en cuotas con beneficios

Este viernes entrará en vigencia un plan para comprar diferentes productos en 30 cuotas. En noviembre regirá uno destinado a jubilados que alcanzará las 42 cuotas.

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa se reunieron esta tarde en Casa Rosada con el objetivo de terminar de delinear el plan que permitirá comprar diferentes electrodomésticos hasta en 30 cuotas .
La propuesta incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.
Según confirmaron desde Presidencia, “la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero“. Además agregaron que “van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos“.
En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.




Este plan que entrará en vigencia el viernes se suma a otro de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.
Según indicó la agencia NA, el plan de consumo en cuotas tendrá un tope de hasta $200.000 para los productos alcanzados.
“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas. Con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra, de 50, 55 y 58 pulgadas, con tecnología 4K”, había dicho Massa días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *