AUH ANSES: cómo cobrarlo con el Plan Mil Días

El beneficio otorgado por la Anses alcanza a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan 1000 Días es un conjunto de políticas públicas que protegen los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los primeros tres años de vida. El beneficio es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden así acceder a un monto extra que apunta a acompañarlos durante el crecimiento y garantizar el desarrollo adecuado de los niños.
En esta línea, la ayuda económica tiene como objetivo garantizar la provisión alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija.
En un principio el plan entregaba leche en polvo, sin embargo, se buscó ampliar la variedad de alimentos con los nutrientes necesarios.

Cómo anotarse al Plan 1000 Días
Para formar parte de este programa no es necesario completar ningún formulario de inscripción, ya que este beneficio se implementa de forma automática para quienes ya son beneficiarios de la AUE y la AUH.

A tener en cuenta:
 Quienes sean titulares de la AUH y de la AUE percibirán el monto en sus haberes mensuales.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que es de suma importancia mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en “Mi ANSES” para poder percibir esta ayuda.
Las personas habilitadas recibirán mensualmente esta ayuda a través de una transferencia monetaria equivalente a la suma $800, actualizables trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.


Requisitos para acceder al Plan 1000 Días
Para acceder al Plan 1000 Días se debe:
Tener un embarazo de 12 semanas o más.
Ser argentina o naturalizada y tener DNI.
Residir al menos 3 años en Argentina, en caso de ser extranjera.
Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *