Un turista cayó a las cataratas del Iguazú: lo buscan intensamente y se desconocen los motivos

En el marco del elevado caudal con el que se encuentra el río Iguazú, este lunes cerca de las 10:30 horas, un turista que visitaba el Parque Nacional Iguazú cayó a las cataratas en la zona del Salto Bossetti, ubicado en el circuito inferior.

Según expresaron la información fue confirmada por las autoridades del parque, quienes no dieron más detalles al respecto. “Estamos en emergencia”, dijeron.

Hasta le momento el turista esta siendo buscado por Prefectura Naval y por guardaparques.

Asimismo, no se sabe tampoco si el visitante cayó de manera accidental cuando intentaba sacarse una selfie subido a la baranda de una pasarela o si se trató de un hecho voluntario.

Hace unos días que el Río Iguazú viene con un caudal muy alto, tanto que destruyó las pasarelas que permiten llegar a la Garganta del Diablo, el mismo arrastró troncos y desplazó 51 tramos de esa pasarela.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú inicialmente prohibieron el acceso a ese salto, y luego cerraron el parque el miércoles y el jueves pasados. Ahora el caudal del río se encuentra bajando, pero sigue con niveles más altos que los habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *