Positivo avance de obras de infraestructura en Colonia Elisa

Con una inversión de más de 135 millones de pesos, el Gobierno construye la nueva terminal de ómnibus, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte. Asimismo, se realizan refacciones integrales en el Hospital Sargento Cabral. Ambas inversiones generan más de 50 puestos de trabajo local.

El gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lleva adelante obras clave para los 69 municipios. En Colonia Elisa se está construyendo la nueva Terminal de Ómnibus que permitirá el desarrollo turístico y comercial de la localidad. Además, con el objetivo de mejorar la atención y los servicios sanitarios de la comunidad, se lleva adelante la construcción y refuncionalización del Hospital Sargento Cabral.
En este sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, manifestó: “Estamos avanzando en diferentes localidades con el Plan de Modernización de Transporte, la de Colonia Elisa es una de las trece terminales que estamos construyendo para mejorar el servicio y generar mayor desarrollo económico y turístico en diferentes zonas. De esta manera, los chaqueños y también los turistas que visitan nuestra Provincia, podrán acceder a una mayor comodidad y seguridad en los nuevos edificios”, indicó.
La nueva estación terminal presentará dos sectores, por un lado las áreas públicas, que contempla hall central, sala de espera, box de lactancia, una boletería, recepción de encomiendas, bar, cocina y servicios, sanitarios y sector de mantenimiento y limpieza. Por el otro, el área de acceso y transbordo que contará con dársena de detención de taxis, remises y servicios de transferencias, seis espacios de estacionamiento de vehículos particulares, tres dársenas para micros y playa de maniobras y un área exterior de espera y circulación de pasajeros. Cabe destacar que contará con una infraestructura que está diseñada en virtud de la rigurosidad del clima de la región, respetando la vegetación existente.
Inversiones en obras sanitarias
Asimismo, en Colonia Elisa se realiza una importante refacción en materia de salud, ya que se está construyendo y refuncionalizando el Hospital Sargento Cabral, con una inversión de $196.709.961. De esta manera, el Gobierno provincial continúa mejorando la infraestructura para brindar espacios de calidad a trabajadores de la salud y de esta manera mejorar además la atención para las familias.

En ambas obras actualmente se encuentran trabajando 53 personas que cumplen diversas tareas de albañilería, plomería, electricidad, colocación de techos, herrería entre otras funciones. En este sentido, la inversión en obra pública por parte del estado provincial es significativa, ya que se genera desarrollo en infraestructura, pero a la vez se brinda empleo genuino.
Las refacciones plantean una refuncionalización de los espacios existentes, modernización de instalaciones y equipamiento y la ampliación del área de Guardia y Emergencias, priorizando así, cumplimentar el proyecto bajo las normativas vigentes por el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y dando una atención de manera efectiva y segura a los pacientes.
Por su parte, el titular de la cartera económica destacó: “Con una inversión de 165.000 millones de pesos, nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas a través de ‘Chaco Crece Unido’. De esta manera, estamos trabajando en los 69 municipios, donde con la obra pública apostamos al desarrollo económico local y brindamos empleo genuino a los trabajadores del sector, quienes además siguen aprendiendo y capacitándose durante el proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *