La UCR contra el fin del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego

Por medio de un comunicado difundido este lunes, la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó de “forma tajante” el proyecto de ley de derogación del régimen de promoción industrial que beneficia a Tierra del Fuego y que fue presentado por el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI.

La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI -señala la nota- por el que se pretende derogar la Ley 19.640 que, desde hace 50 años, promueve la radicación de industrias y población en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mediante un Régimen de Promoción Económica y Fiscal especial”.

Además, el radicalismo recordó que “la 19.640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que por un lado pudiese desarrollarse y, por otro, para que lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000km de los grandes centros urbanos y de consumo”.

“Cabe aclarar que con el régimen -se continúa explicando- existe inversión para la integración territorial y para el desarrollo humano de la provincia”.

Por otra parte, la cúpula del partido radical indica que “estamos instruyendo a nuestros Bloques de Diputados y Senadores Nacionales a fin de rechazar este proyecto al que no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno”.

Por último, la UCR insta “al Ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar al federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *