Julio Cobos criticó los tipos de cambio: “Vendrá el dólar L-Gante dentro de poco”

El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, se refirió al número de tipos de cambio que existen en el país e ironizó diciendo que “se han enunciado el Qatar, el Coldplay… y vendrá el dólar L-Gante dentro de poco“.

Sin embargo, reconoció que el ministro de Economía, Sergio Massa, logró estabilizar la economía. “Ha estabilizado el valor del dólar, pero a costa de pergeñar ideas e inventos de devaluaciones temporarias, como la soja, y sectoriales como los tipos de dólares“. 

Estas declaraciones las brindó durante una entrevista con Noticias Argentinas donde prefirió no opinar sobre la interna del PRO, pero consideró que las posibilidades del “radicalismo aumentan”, ante el creciente número de candidatos del espacio conducido por Macri. 

En este sentido, dijo que el PRO podría “presentar tres candidatos“. “Habrá que ver si entre ellos hay un acuerdo, o no. Pero por lo que he visto, escuchado y hablado con algunos dirigentes es que cada uno está decidido y queda la duda de Macri”. 

Respecto a un posible acercamiento con el peronismo dijo: “Los acuerdos con un sector del peronismo -como el caso de Juan Schiaretti- que tiene ciertas coincidencias con nuestro espacio generan turbulencias en los distritos como Córdoba, que siempre han estado enfrentados. Hay que tener cuidado porque se suma por un lado y se resta por otro. En estos acuerdos hay que ver la factibilidad de cada distrito. Distinto fue lo de Miguel Ángel Pichetto donde no había una afectación de intereses a nivel provincial”.

Al ser consultado sobre la posible eliminación de las PASO, se mostró contundente y dijo: “Sería un retroceso”. “Nos preocupa, pero tendremos un mecanismo alternativo. Igualmente, no creo que le den los números al oficialismo, por lo menos en diputados, porque hay propios en el Frente de Todos que no están de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *