Diputados proponen la Carrera Sanitaria y Suplemento Complementario para Salud

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas, manifestaron que es importante fortalecer los recursos humanos de la Salud, implementar la Carrera Sanitaria y otras demandas del sector.

Tanto Leandro Zdero como Alejandro Aradas solicitan que se extienda el Suplemento Complementario a todos los agentes profesionales y técnicos de la salud, de todas las especialidades, que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública.
“16 años sin resolver nada, algunas obras sí, y después, todo es asignatura pendiente. Por este motivo, el sistema de Salud está desordenado, porque no fue ni es prioridad para el estado”, indicaron los legisladores radicales.
Además, los legisladores remarcaron los  Proyectos 2995/2022; 2900/2022 y el 3076/2022 que proponen el Suplemento Complementario para Profesionales y Técnicos, de conformidad a la siguiente escala porcentual: Profesionales con títulos universitarios de carreras de cinco (5) o más años: 100%; Profesionales con títulos universitarios de carreras de tres (3) o menos de cinco (5) años de duración: 90%; Profesionales con título terciario de carreras de tres (3 ) o más años de duración: 80% y/o Técnicos con carreras de dos (2) o más años de duración: 70; una bonificación para los Licenciados en Enfermería y otro para Auxiliares de Enfermería .
Plan de regularización laboral
Por otra parte, reiteraron el pedido de tratamiento del Proyecto 965/2020 para crear el Plan de Regularización Laboral para todos los Agentes y profesionales becados del Programa Expertos, en todas sus modalidades; del Programa Equipos Comunitarios de Salud- Cobertura Universal de Salud (CUS) en todas sus modalidades, dependientes del Ministerio de Salud en todo el Chaco.
La carrera sanitaria
Al finalizar, Zdero y Aradas coincidieron en la necesidad de implementar la Carrera Sanitaria en el Chaco, es uno de los reclamos que más lo solicita el sector. “¿Qué están esperando? En el 2015 ya fue aprobada por ley. Ahora seguro, a un año de terminar el mandato van a volver a prometer, pero siguen sin implementarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *