Los cinco gendarmes detenidos por el delito de “tráfico de drogas” negaron vínculos con Ariel Peña

Los cinco sargentos detenidos declararon este jueves y negaron que hayan tenido contacto directo con el ayudante fiscal acusado de ser líder de una banda narcocriminal.

Desde hace un par de semanas se comenzó a dar una situación preocupante en la provincia del Chaco donde el narcotráfico empezó a tomar poder y a infiltrarse entre los funcionarios de la fuerza pública. 

Al comienzo de las distintas causas los primeros implicados eran policías, sin embargo, ahora traspasó hacia la Gendarmería Nacional. En este punto, se descubrió la existencia de una “supuesta asociación ilícita” en concurso real con el delito de tráfico de drogas, en la cual un total de 5 gendarmes son investigados por el comercio “agravado de haberse cometido mediante violencia e intimidación”.  

Bajo el patrocinio del abogado Miguel Barceló, los sargentos de Gendarmería Nacional, Ariel Antonio Alejandro, Ricardo Miguel Boituzat, José Daniel Noguera y Patricia Elizabeth Giménez brindaron su versión de los hechos. Lo propio hizo el sargento Enzo Gabriel Aguirre, imputado en esta causa y quien estaba con prisión domiciliaria en calidad de procesado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica” en una causa que inició en septiembre de 2021.

¿QUÉ DIJERON LOS GENDARMES?

“No entendemos por qué los involucran a ellos con el tema de estupefaciente, como que lo almacenaban y vendían o lo fraccionaban, cuando ellos no tienen acceso a los secuestros ni tampoco manejan el lugar o dónde se aloja el secuestro”, insistió Barceló.

Sobre la relación con Peña, los gendarmes coincidieron en que solo participaron en un procedimiento realizado junto al ayudante fiscal Ariel Peña y que estaban acostumbrados a trabajar con una empleada de Narcomenudeo de la ciudad de Sáenz Peña.

“Peña vino a un procedimiento y ellos participaron en ese único procedimiento, no hay ningún otro tipo de vínculo de ellos con Peña” , reforzó Barceló quien detalló que en el expediente hay tres hechos sospechados: una intervención en una gruta de San Expedito de Tres Isletas, otra en Quitilipi y otros en Pampa del Indio. 

“Hay un solo procedimiento en el cual ellos participan en el acta, con todos los demás miembros de corte, que es donde encuentran sustancia ilegal en la vía pública. En los otros casos no tuvieron participación directa”, aclaró el letrado que anunció que este lunes solicitará la excarcelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *