La Cámara de Comercio de Pampa del Indio rechaza el decreto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pampa del Indio, asociada a la Federación Económica del Chaco (FECHACO), manifestaron su preocupación “con respecto a las últimas medidas tomadas por el Gobierno provincial referido al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), como el mapa aprobado por el Decreto 2157/22”, que según afirmaron “no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas y forestales”.

“Los mapas expuestos como propuesta oficial en las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. También, al cambiarse la categoría de conservación en algunas zonas, no se podrían ejecutar permisos de cambio de uso de suelo”, indicaron en un comunicado.

En este sentido, desde la entidad sostuvieron: “Estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria, ganadera y toda la cadena productiva foresto industrial tan importantes para la generación de empleos a todo el departamento Libertador Gral. San Martin al que pertenecemos”.

De esta manera, “desde la Cámara de Comercio solicitan a los diputados provinciales rechazar el decreto presentado días atrás en la Legislatura”, cierra el comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *