Abuso sexual: críticas por demoras en la causa contra el intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez

Serias acusaciones lanzó la madre de una víctima, temiendo que el funcionario de Villa Río Bermejito esté siendo protegido “desde el poder político”.

Se trata de Viviana Anríquez, una mamá que integra el grupo de Madres Protectoras de las Infancias, quien lleva adelante una causa judicial por supuesto abuso de su hija durante la infancia, que involucra al intendente Julio Paredez.Anríquez sostiene que ‘el sistema político está influyendo para que la causa no avance‘ y pidió celeridad en esta y en otras acciones judiciales relacionadas con supuestos hechos de abuso sexual. En este sentido, describió que luego de varios reclamos e insistencia, el hospital del Bicentenario recién la semana pasada envió un informe del equipo de Psiquiatría que atendió en varias oportunidades a su hija. Sostuvo en que en reiteradas oportunidades fue a pedir explicaciones a las autoridades sanitarias sobre la demora en remitir los informes solicitados por la Justicia; y que incluso fue a hablar personalmente la semana pasada con el asesor legal del nosocomio, Jorge Seú para pedirle explicaciones.
El fiscal Gerónimo Roggero había realizado el pedido de la historia clínica el pasado 4 de julio y lo reiteró el 13 de septiembre; mientras que recién el pasado 6 de octubre el asesor legal del hospital remitió a fiscalía el informe. ‘Tengo miedo de que también el hospital esté encubriendo el caso‘, expresó. Por otro lado también se refirió a otra causa que se investiga por supuesto abuso que involucra a un docente de Castelli, y aseguró que ‘también hay un pedido de informe desde fiscalía y hasta el momento el hospital no lo respondió‘.
Finalmente aseguró que ‘estos informes médicos son elementos esenciales para que el fiscal pueda avanzar con la causa. ……..Fuente Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *