Un obispo uruguayo criticó a “Tini” por su canción “La Triple T”: la letra del tema de la polémica

El sacerdote Jaime Fuentes analizó el fenómeno que generó el recital de la artista argentina en Montevideo y alertó a los padres de esos jóvenes: “El que piense que es una pavada, pobre de él”

El obispo emérito uruguayo Jaime Fuentes criticó fuertemente a la artista y cantante argentina Martina “Tini” Stoessel por las letras de sus canciones y le pidió a la Santísima Virgen “que cuide a las niñas, a los niños, a los papás, a las mamás”.

“Me llamó la atención ese extraordinario éxito que tuvo la actuación de Tini. Les confieso que de esta chiquilina yo había escuchado hablar y no me había preocupado de más. Me entró la curiosidad por saber las causas de su éxito. Sobre todo me dirijo a los papás y las mamás de las criaturas que llenaron el estadio. ¿Ustedes han visto algún video de esta chiquilina? Tiene millones de seguidores y visualizaciones. ¿Ustedes han escuchado las letras?”, comenzó diciendo en un video que ya superó las 16 mil reproducciones en su canal de YouTube.

Luego recitó y analizó algunas estrofas de La Triple T, uno de los hits más escuchados de Tini, que tiene una particularidad que la artista repite en otras canciones: la mayoría de las estrofas incluyen palabras sin la “s” final, estilo que busca replicar modismos de países caribeños que utilizan otros artistas internacionales.

Con mis gata’ salimo’ de roce

No llegamo’ ante’ de las doce

Yo sé bien que parecemo’ mala’

Pero en el fondo tú me conoce’

Que en mi cama no voy a dormir

Un viaje a Europa antes de salir

Donde sea la vamo’ a seguir

Esta noche es pa’ beber

Pa’ salir y no volver

Hoy no llego a mi casa

La montamo’ en la plaza

Sírveme un traguito ma’

Uno pa’ mí y otro pa’

El que a veces se olvida

Que solo hay una vida

Aquí llegó la triple T, Tini, Tini, Tini

No estamo’ en la playa, pero en bikini

Que ya no tomo agua, solo Martini

Que ya no quiero amor, me puse la mini

Para salir de fiesta

Bailando reguetón en cámara lenta

Le metemo’ cumbia, la que revienta

Pónmela lenta, pónmela lenta

Pa’ que toda’ mi’ babies le metan hasta abajo

Que los envidiosos se vayan pa’l carajo

Métele cadera, mueve to’ lo que trajo

Hasta que amanezca, que de aquí no nos vamo’

Pa’ que mis ladies le metan como saben

Pa’lante y pa’trás, que no le’ importa que graben

Bailando pegadito porque casi no caben

Que no le bajen, dice

Esta noche es pa’ beber

Pa’ salir y no volver

Hoy no llego a mi casa

La montamo’ en la plaza

Ya no se enamora, ella sabe

Que guarda su cora bajo llave

Esta noche no termina

De Miami pa’ Argentina

Que no se enamora, ella sabe

Guarda su cora, ya lo tiene bajo llave

Terminamo’ en la piscina

En Miami o Argentina

Esta noche es pa’ beber

Pa’ salir y no volver

Hoy no llego a mi casa

La montamo’ en la plaza

Aquí llegó la triple, la triple T, Tini Tini Tini

“Ustedes son padres y madres de familia que seguramente no sabían o no escucharon y no prestaron atención a esto que acabo de leer”, dijo Fuentes preocupado tras recitar las líricas de la canción.

Así, el religioso también apuntaba a los padres de las fanáticas de Tini como los culpables por no controlar lo que consumen sus hijos. “¿Son conscientes de que este tipo de literatura, por decirlo de alguna manera, va entrando a las cabecitas, el corazón y las conductas de sus propias hijas? Me parece que no. Quiero pensar que es por ignorancia. Quiero pensar que a ningún papá o mamá piense ‘bueno, está perfecto, es una pavada’. El que piense que es una pavada, pobre de él. Lo siento en el alma”, continuó.

Y añadió: “Así la cosa no funciona. Yo quería nada más que levantar la liebre. No me explico un éxito tan notable de público y que el producto ofrecido sea este. Y no decir nada y ponerme a hablar del Concilio Vaticano Segundo, me parece totalmente anacrónico”.

Fuentes le pidió a la Santísima Virgen que "cuide a las niñas, niños, y a los papás y mamás"Fuentes le pidió a la Santísima Virgen que “cuide a las niñas, niños, y a los papás y mamás”

Posteriormente, el Obispo le rogó a la Virgen María que protegiera a las niñas que consumen la música de la artista argentina. “Le pido a la Santísima Virgen que cuide a las niñas, que cuide a los niños, que cuide a los papás y a las mamás”, fueron sus palabras finales antes de rezar un Ave María y bendecir a sus seguidores.

La Triple T tiene más de 75 millones de reproducciones en el canal oficial de la artista en YouTube y ocupa el puesto número 23 de los videos más populares de la plataforma. El tema musical también se ubica los primeros lugares del ranking de Spotify, con más de 94 millones de reproducciones.

Tini brindó un multitudinario show el pasado viernes 7 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, con más de 40 mil personas y localidades agotadas, en el marco de su TINI Tour 2022, su gira musical que incluye presentaciones en países de Latinoamérica, España y los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *