En un nuevo ataque, mapuches prendieron fuego máquinas viales y dejaron una amenaza

En un nuevo ataque mapuche, cuatro personas amenazaron con armas de fuego al sereno de un obrador e incendiaron cuatro máquinas viales y un tráiler en Villa La Angostura.

El violento episodio ocurrió a las 1:30 de la madrugada de este viernes y en el lugar encontraron un texto en el que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicó el atentado, según consignó Infobae.
En el texto piden por la liberación de los presos políticos mapuches, identificados con la siglas PPM, y reiteran otros reclamos que fueron encontrados en atentados anteriores, con menciones a magnates que tienen tierras en la Patagonia. Además proponen una “resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional”.

En el escrito, que está en manos de los investigadores, piden además por la “libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte”, haciendo referencia a las mujeres que fueron detenidas a principios de mes durante la orden de desalojo que dispuso la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *