Por una gran crecida, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Importantes lluvias hicieron que los ríos Iguazú y Uruguay registren caudales poco comunes. Ante el peligro que genera, decidieron cerrar el principal atractivo del parque.

Intensas lluvias en las altas cuencas de los ríos Iguazú y Uruguay generaron complicaciones en las Cataratas, por lo que la empresa que gestiona el Parque Nacional decidió cerrar el acceso a la Garganta del Diablo.
Es que el importante caudal que llega al lugar genera un peligro para los visitantes, tal como quedó registrado en diferentes videos viralizados.

Para tener una idea de la cantidad de agua que corre, el hidrómetro mostró un crecimiento en doce horas de 3.450 metros cúbicos por segundo a más de 11.700. En ese sentido, estiman que la marca podría llegar a 15.000 metros cúbicos.
Ante la situación, en el Parque Nacional también podrían clausurar el Circuito Superior, limitando así el recorrido turístico al salto Dos Hermanas y al balcón Bella Vista.
Por seguridad, también se cancelaron los paseos náuticos.
“El nivel normal del río Uruguay es de un metro y ahora prevemos que llegará a los 15 metros, superando la creciente de junio pasado. Hasta ahora evacuamos a tres familias y una cuarta lo hizo por sus propios medios”, contó el director del cuerpo de bomberos voluntarios de El Soberbio, Julián Kruszelniki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *