¿Más cambios? Manzur podría dejar la Jefatura de Gabinete para volver a Tucumán

El jefe de Ministros analiza regresar a su tierra para encarar el año electoral desde el sillón de Gobernador. Hay candidato para reemplazarlo.

En el medio de una semana de movimientos en el Gabinete Nacional, ahora surge la posibilidad de que el Jefe de los Ministros, Juan Manzur, también deje su lugar.

Cabe recordar que el fin de semana se confirmaron las salidas de Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), y este jueves asumieron Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelen Mazzina (Mujeres).

Ahora, según publica TN, el que analiza dejar también su lugar es el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien volvería a Tucumán para ocupar el cargo de Gobernador del que hoy tiene licencia.

El objetivo es jugar desde allí en el 2023, ya que si bien no puede presentarse por un nuevo mandato, Manzur mantiene una imagen alta y podría ocupar un lugar importante en alguna lista. Teniendo en cuenta que en Tucumán las elecciones son en mayo, el actual funcionario dejaría su puesto antes de fin de año.

En este sentido el mismo medio afirma que ya hay un nombre que tiene chances de ocupar la vacante. Se trata de Santiago Cafiero, que ya fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández hasta luego de la derrota en las PASO del 2021, cuando justamente fue reemplazado por el tucumano y recaló en la Cancillería.

Cafiero es la mano derecha y el principal armador político del Presidente Fernández, quien sólo aceptó correrlo de la jefatura de Gabinete ante las presiones del kirchnerismo para remontar el resultado de aquellas primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *