Increíble homenaje a Manu Ginóbili: ¡la NBA envió su camiseta al espacio!

Un increíble, inédito e histórico homenaje para Manu Ginóbili: ¡la NBA envió su camiseta firmada al espacio! La 20 que el argentino usó en los Spurs se convirtió en la primera camiseta de un jugador en llegar hasta la estratósfera. Se realizó como parte de los reconocimientos por el ingreso al Salón de la Fama. El mejor jugador de básquet de la historia de este país recibió un homenaje espectacular.

“Ginóbili es una de las leyendas más grandes de la NBA en Latinoamérica y su carrera ha inspirado a miles de jóvenes a lo largo de la región. Para lograr este nuevo hito, la NBA ha colaborado con la organización B2Space con sedes en Londres, España y Japón, quien se encargó del lanzamiento del globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta”, explicó NBA Latam en un comunicado.

El lanzamiento fue realizado desde León, España, el jueves 6 octubre de 2022 y alcanzó más de 30 kilómetros de altura, donde se mantuvo durante más de seis horas hasta su descenso. El viaje quedó registrado en un video que puede verse en las redes sociales de NBA en Latinoamérica, allí se pueden observar tres capas perfectamente distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio.

“Vale mencionar que, al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa, el globo no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente”, se aclara en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *