“Hoy no gobierna nadie”: Mauricio Macri criticó con dureza al Gobierno y cuestionó el dólar Qatar

El ex presidente, Mauricio Macri, criticó duramente a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa y advirtió que “nadie va a invertir en un país con 15 tipos de dólares”, en relación con el dólar Qatar, la nueva medida del Banco Central para contener las reservas.

“Están pateando la pelota para adelante, pero no resuelven ningún problema”, afirmó Macri en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

A su vez, criticó al Gobierno por la ausencia de liderazgos: “Hoy no gobierna nadie: ni ella (Cristina Kirchner), ni él (Alberto Fernández), ni (Sergio) Massa”. Y afirmó que “lo que han fracaso son las ideas que proponen”.

En esa línea, se refirió a la situación del país cuando asumió su presidencia: “Dejaron el país en el tercer subsuelo; el año que viene lo van a dejar en el séptimo subsuelo”. Y continuó: “Ahora hay un mandato en la sociedad: es necesario más libertad y no menos. Más cambio y no menos”.

El expresidente también habló sobre la posible suspensión de las PASO que impulsa el kirchnerismo y sostuvo que “sería cambiar las reglas de juego, pero si las suspenden, Juntos por el Cambio hará su interna con boleta única”.

A su vez, respondió a las críticas del diputado nacional de la UCR Facundo Manes sobre su gestión. “Los dichos calumniosos siempre duelen, pero no voy a hacerme cargo del ego de otros”. En esa línea, advirtió sobre las internas en la coalición opositora: “Los dirigentes de JxC que pierden el tiempo hablando de otros de su espacio están perdiendo el tiempo. No ganan un voto, se hunden solos”.

Además, en cuanto a si competiría en una interna con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que “no se ha anotado”. “Mi pelea es por las ideas”, agregó.

 Y concluyó: “Yo voy a estar siempre. Creo haber plantado una semilla pero ahora el árbol es de todos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *