HORROR EN MERLO: mataron y quemaron a un chico de 13 años por placer

El cuerpo de Nicolás Cernadas, de 13 años, fue encontrado sin vida y calcinado en un descampado de Merlo. Lo atacaron otros chicos por placer.

El cuerpo calcinado de un adolescente de 13 años fue encontrado el lunes pasado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo.
El hallazgo lo hizo un vecino que había salido a caminar con su hijo en dirección a un gran terreno deshabitado ubicado entre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Viale. Los dos observaron un bulto entre los pastizales y al acercarse comprobaron que se trataba de un cuerpo sin vida boca abajo, por lo que el hombre regresó hasta su casa a buscar su teléfono y dio aviso al 911.

La hipótesis principal es que el adolescente fue atacado por otros jóvenes también adolescentes conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales, y la sospecha de los investigadores es que lo atacaron por el “placer” de causarle daño y hasta lo filmaron mientras lo agredían.
Por el hecho, se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.
Los atacantes le tenían bronca y odio a Nicolás Cernadas
 

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.
El resultado preliminar de la autopsia que recibieron los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

Tas un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.
 
Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.
Sin embargo, tras la presentación ante la policía del adolescente de 14 años, el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto, ya que por la edad es inimputable.
 
Otro detenido por el crimen de Nicolás Cernadas
 
Un adolescente de 17 años fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen de Cernadas. Con este nuevo implicado, ya son dos los sospechosos que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón. Ahora solo queda localizar a un tercer involucrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *