Buscan a dueños de una imprenta de Resistencia que falsificaban sellos y formularios para ventas apócrifas de autos

A través de una investigación la policía logró determinar la operatoria utilizada por dos hombres para realizar estafas. Ya secuestraron de una imprenta elementos que sirven a la causa y también incautaron títulos secundarios que estaban en el lugar.

El pasado 13 de septiembre, personal de la comisaría 2ª de Resistencia secuestró una camioneta Renault Duster que tenía un formulario 12 (que sirve para la verificación policial del vehículo) firmado por un sargento de la policía pero que al ser verificado se corroboró que era apócrifo, al igual que la numeración de motor y chasis.

Ante esta situación, el mismo sargento de la policía que aparecía como firmante del formulario en cuestión realizó una denuncia penal para que se avance con una investigación de lo sucedido aduciendo que se había falsificado su firma.

En este marco, las pesquisas lograron sindicar como presuntos autores del hecho a dos hombres, G.C. y C.C., quienes tienen el mismo domicilio y además son propietarios de una imprenta ubicada en la galería que se encuentra en Ameghino 55 de la capital chaqueña.

Con estos datos, el Juzgado de Garantías N° 3 ordenó una serie de allanamientos que fueron llevados a cabo este jueves y que tuvieron resultado positivo.

Es que la fuerza pública se acercó a la imprenta anteriormente nombrada y allí encontraron diferentes documentos con el sello impreso del sargento de la policía que había hecho la denuncia. Además también encontraron un sello de goma de la Policía de Chaco y de otras instituciones como la Gendarmería Nacional.

Eso y otros elementos tecnológicos fueron secuestrados como aporte a la causa, pero además también se procedió a la incautación de títulos secundarios y formularios 12 en blanco, que podrían servir para ser utilizados en otras estafas.Ante la situación, la policía busca a los dos hombres propietarios de la imprenta para que sean detenidos acusados de la autoría de estos hechos de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *