Adolescentes intoxicados: desde la Iglesia Adventista señalaron que investigan “el origen del malestar”

Un grupo de chicos adventistas volvían de un viaje cuando acusaron malestar. El parte policial afirmó que se trató de intoxicación disnea e intoxicación por estupefacientes, mientras que desde la Dirección provincial de Culto indicaron que fue a causa de inhalación de monóxido de carbono.

Un grupo de adolescentes de la religión adventista, que forman parte del Club de Conquistadores de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, volvían a sus hogares luego de un fin de semana en Margarita Belén, donde participaron de un encuentro.

Pero debido a un desperfecto mecánico del colectivo, la comitiva debió frenar. En ese momento varios adolescentes acusaron malestar, por lo que tres menores de 13, 14 y 15 años fueron derivados al hospital Perrando de Resistencia, mientras que otra niña de 11 terminó en el hospital Eva Perón de Barranqueras.

Este miércoles, la Iglesia Adventista del Séptimo Día – Delegación Norte de Argentina, emitió un comunicado por el cual informó que “el día 10 de octubre del corriente, un grupo de jóvenes pertenecientes al Club de Conquistadores de la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco; volvía a sus hogares tras participar de un campamento“.

Mientras viajaban, cuatro menores refirieron un malestar y se los trasladó inmediatamente a los hospitales más cercanos en donde fueron atendidos y dados de alta en el mismo día“, agregaron y afirmaron que “actualmente, en coordinación con los padres, se están realizando todos los estudios pertinentes a los fines de determinar cuál fue el origen de dicho malestar 

Por su parte, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está a disposición de las autoridades que están realizando la investigación y acompañando a las familias afectadas“, cerraron.

Cabe destacar que hubo versiones oficiales cruzadas. En primer término desde la policía se informó el caso aduciendo que se trató de una “intoxicación disnea”, excepto el chico de 15 años que habría presentado “intoxicación por estupefaciente”, en particular cocaína.

Pero más tarde, en diálogo con Diario Chaco, el director de Culto de la Provincia, Pedro García indicó que “hubo un desperfecto en un micro y parece que emanaba monóxido de carbono”.

Ahora desde la Iglesia Adventista junto con los padres de los chicos afectados esperan los resultados para terminar de conocer los motivos de la descompostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *