Narcotráfico: “Estoy preocupado por el número de policías involucrados en estas causas”, aseguró Sabadini

El fiscal federal Patricio Sabadini habló de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal N°1 con asiento en Resistencia por asociación ilícita para la venta de estupefacientes por la que están detenidos el ayudante fiscal, Ariel Peña, y el jefe de Drogas de Fuerte Esperanza, Cristina Obregón, y que tiene como involucrados a otros cuatro agentes de la fuerza de seguridad, que también fueron sumariados.

En contacto con Radio Facundo Quiroga, Sabadini se mostró preocupado por el “número de policías involucrados en estas causas” y aseguró que “trabajan de manera extorsiva, el armado de causas y el tráfico de estupefacientes”.

Cabe señalar que la causa investiga la presunta asociación ilícita de los involucrados, que incluye la retención de la droga que se secuestraba en procedimientos para revenderlas a bandas que operan en El Impenetrable y en Sáenz Peña y por la que ya se efectuaron también varios allanamientos en Castelli, Fuerte Esperanza, Barranqueras y en unidades del orden público.

Sobre los avances, el fiscal indicó que el martes “hubo dos indagatorias; Obregón decidió no declarar. Aguardamos la declaración del señor Peña, que expresó un planteo de nulidad por el proceder de la Policía del Chaco”, añadió.

No agotamos las líneas de investigación, tenemos un hilo conductor entre aquella causa en Quitilipi donde funcionarios de la federal en un control de ruta, que custodiaron a una persona y se quedaron con cosas de sus casas”, recordó y sostuvo que “los nombres de aquel operativo se repiten en esta parte de la investigación”.

Por otra parte, destacó la “colaboración del procurador, quien está muy preocupado. Es interesante que el mismo sistema depure las irregularidades del cuerpo. La misma Policía de la provincia y teniendo en cuenta que existen funcionarios involucrados, se depura”, aseveró.

“Debemos trabajar para que esta provincia no pase a tener las mismas implicancias que atraviesan otras partes del país. El compromiso de las ongs, la iglesia y la política misma es cómo sacamos a los pibes de la droga. El nivel de pibes que están metidos en la droga nos debe llevar a preguntarnos cuántos institutos hay en la provincia para asistirlos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *