Guiño a la CGT, combatir la inflación y su relación con Cristina Kirchner: las definiciones de la nueva ministra de Trabajo

La reemplazante de Claudio Moroni habló esta mañana sobre los principales desafíos que tendrá que afrontar.

La nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, habló esta mañana sobre los principales desafíos que tendrá que afrontar,le dio un guiño a la CGT y le mandó un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner. 
El gran tema es el sector de asalariados debajo de la línea de pobreza“, comentó la reemplazante de Claudio Moroni y afirmó que bajo su cargo habrá “ministerio al lado de los trabajadores” que “cuide los puestos de y los salarios de los sectores del movimiento obrero“. En ese contexto, la flamante funcionaria dialogó con la periodista Nancy Pazos por Metro 95.1. En la entrevista, Olmos mandó un mensaje conciliador a la Confederación General del Trabajo (CGT). Cabe resaltar que la central obrera no se expresó sobre la designación de la economista a cargo de la cartera de Trabajo. 
De esa manera, reconoció el complejo labor que tendrá para recomponer la capacidad adquisitiva de los trabajadores frente a la inflación que atraviesa Argentina. “Hay que detener la alta inflación, lograr que no afecte el nivel de empleo y que no se profundice la injusticia que existe, sobre todo entre los sectores más vulnerables“, indicó.
En una misma línea, destacó: “Los trabajadores que reciben un salario en pesos son los más afectados. También hay una alta informalidad que hemos heredado“.
Para finalizar, Olmos habló sobre su relación con CFK y afirmó que “hace tiempo no tengo relación directa”. “Trabaje con cuatro años con Néstor y tres con Cristina. La vicepresidenta es una gran dirigente de nuestro movimiento, pero hace tiempo que no tengo relación directa. No necesito pedirle permiso a Alberto para hablar con Cristina“, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *