Capitanich sobre las PASO: “Es una elección que realmente no dirime absolutamente nada”

Las diferencias entre distintos personajes de la política y partidos sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúan y Jorge Capitanich se metió en la discusión. Para el gobernador “es una elección que realmente no dirime absolutamente nada“.

El exintendente de Resistencia aseguró en Ciudad TV que lo “las PASO deben tener un proceso de modificación“. “En algunos partidos se promueve la competencia y en otros no, entonces es una elección que realmente no dirime absolutamente nada”, expresó.

En ese sentido, dijo que es “más partidario de primarias monopolizadas por partidos o las coaliciones electorales con carácter regional, dividir a las primarias en 5 regiones, lo haría como se hace en Estados Unidos y fortalece las capacidades de los mismos partidos o las coaliciones electorales”.

Asimismo, aseveró que para 2023 debe haber un “debate muy serio” sobre la implementación de las Primarias. “No podemos tener cuatro elecciones en la provincia en estas condiciones cuando tenemos serias demandas, o sea invertir entre elecciones nacionales cerca de 25 mil millones de pesos, o también en primarias provinciales cifras en donde podríamos destinar al tema de comedores escolares, por ejemplo, me parece que es un tema que amerita un debate y una discusión“, continuó.

“En ese contexto lo que yo creo es que es cierto que no se pueden cambiar los sistemas todo el tiempo. No hay sistemas perfectos y es cierto que este es un sistema demasiado imperfecto. Entonces si no hay sistema perfecto y este es un sistema imperfecto, perfeccionemos el sistema“, analizó.

Para finalizar, aclaró que para él la reforma se debe realizar este año y en consenso nacional. “En el ámbito provincial creemos que, si hay modificaciones en el orden nacional, debería haberlas en el orden provincial“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *