Mendoza: empleado público llevaba una fortuna oculta en su auto

Más de 40 millones de pesos en distintas monedas fueron secuestrados durante un control de rutina realizado por Gendarmería Nacional de Mendoza, que hallaron los billetes bajo la butaca de un auto donde viajaba un empleado público de 42 años.

Efectivos de la Gendarmería interceptaron durante un control vehicular de rutina un auto con un único ocupante y encontraron U$S55.540, €4.600, $24.351.000 y 300 reales. Cada una de estas divisas estaban en efectivo debajo de la butaca y sin declarar.

El operativo estuvo a cargo de los gendarmes dependientes del Escuadrón 64 de la provincia, quienes se ubicaron el sábado en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional N 142.

Los agentes le solicitaron a un automivlista que se dirigía a Córdoba que detuviera su marcha.

Durante la requisa realizada en el vehículo, los efectivos dieron con una bolsa de nylon blanca que estaba escondida debajo del asiento del conductor, que contenía U$S55.540, €4.600, $7.600 y 300 reales.

Luego, procedieron a investigar aún más el rodado hasta que hallaron $24.344.000 detrás de los asientos traseros.

Mendoza: llevaba una fortuna en diferentes monedas.

Mendoza: llevaba una fortuna en diferentes monedas.

La causa

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales del caso, el conductor no poseía documentación que respalde la tenencia y transporte de aquel dinero.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N 1 de Mendoza, que ordenó el secuestro del dinero y vinculó al ciudadano que circulaba en el auto por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

El hombre permanecía detenido desde el sábado, ya que se dispuso su privación de la libertada, hasta tanto no se resuelve la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *