Formoseños ganaron en Paso de la Patria con un dorado de 97 centímetros

Un equipo formoseño fue el ganador ayer de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con una captura de un ejemplar de 97 centímetros llevándose el máximo trofeo. “Fue una competencia muy pareja, se devolvieron 130 ejemplares al río”, expresaron desde el equipo de fiscalización.
Las altas temperaturas fueron el factor decisivo para que la fiesta sea completa durante todo el día para finalizar al mediodía con un gran almuerzo que reunió a los más de 280 equipos que participaron de esta competencia.


“Estamos felices, no lo podemos creer, sabíamos que teníamos una gran captura, pero nunca se sabe. Fue una linda  sorpresa”, expresó Emilio Candia que acompañó al equipo 169, capitaneado por Federico Pagliari, junto a su hermano Luciano de la barra pesquera Coletti de Formosa.
En tanto, en categoría “Foráneos” ganó el equipo N°134 “Los cinco caramelos” de Buenos Aires capitaneado por Hernán Pablo González. Obtuvieron cuatro ejemplares de dorados que sumó un total de 221 puntos.
La dama mejor clasificada fue Melina Pabletich de Corrientes que logró tres capturas con un total de 159 puntos. Por último, el equipo mejor clasificado fue el número 40 que subió a la embarcación “Miray” timoneada por Alejandro Talavera. Capturaron ocho ejemplares sumando un total de 458 puntos.
La fiesta fue total con un lleno completo en la premiación sin urgencias para regresar a casa por causa del clima lo que pareció el recupero de la alegra pescadora después de dos años a causa de la pandemia. El menú fue asado a la estaca y estuvo a cargo de Francisco “Titi” Cabral de Tembiü Porá. “En total cocinamos 750 kilos de costillas y 200 de vacío, además de 75 kilos de chorizos y 75 kilos de morcillas”, dijo el asador oriundo de San Luis del Palmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.