Resistencia: Asesinato en el barrio La Rubita: por venganza, quemaron una vivienda equivocada

En la noche del sábado, un joven de 18 años fue asesinado de varios disparos en el barrio La Rubita de Resistencia. Tras los hechos, la familia de la víctima junto a vecinos, hicieron justicia por mano propia e incendiaron una casa familiar ajena, donde se ocultaba por azar, el asesino.

El asesino de un joven de 18 años se escondió en una casa familiar,  al azar, y los vecinos y familiares de la víctima, quemaron, destrozaron y saquearon la casa de una familia ajena al hecho. 

El hecho

El dueño del domicilio, reconocido como S.D.Muñoz se encontraba  el día sábado en el Club Canallas cuando a pocas cuadras de su vivienda se produce un altercado, que conlleva al asesinato de un joven de 18 años. 


Tras el hecho, uno de los involucrados del crimen comenzó a huir, escondiéndose en la casa de una vivienda particular que pertenecía a la  familia Muñoz.  En el lugar,  se encontraba una mujer junto a su hija, quienes nada tenían que ver con el suceso.

Tras la situación, vecinos y familiares de la víctima atacaron cruelmente la vivienda y la quemaron. Además, produjeron destrozos, saqueos y robos, con el objetivo de llegar hasta el asesino. 


Ante los destrozos, se hace presente el dueño del domicilio al lugar, junto a la Policía. quien  interviene para sacar al homicida el cual,  todavía tenía en su poder el arma. 

El crímen

Alrededor de las 21, la Policía de la comisaría Quinta arribó a un domicilio de la avenida Castelli y calle 28, tras recibir un llamado por un herido con arma de fuego. En el lugar, entrevistaron a la madre del joven de 18 años, identificado como Braian Alejandro Palacios, quien les dijo que había encontrado a su hijo sin signos vitales. 

Por intervención del Equipo Fiscal N°2, a cargo de Ana González De Pacce, a la escena del crimen arribó el médico policial Claudio Pegoraro, el fiscal Joel García y Silvia Sánchez del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron los exámenes forenses.

Al finalizar el trabajo pericial, constataron que en la parte dorsal del cuerpo había un aproximado de ocho orificios de entrada tipo perdigonada. Además, a un costado, secuestraron una vaina servida calibre 12, mientras un Móvil Tanatológico se disponía a trasladar el cadáver. 

Los cuatros detenidos

Efectivos tomaron declaración testimonial a quienes presenciaron el crimen y, con la información recabada, demoraron primero a tres personas de 45, 23 y 27 años, en la vivienda de este último, ubicada en el barrio La Rubita casa 827. Asimismo, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, tipo tumberas, con un cartucho percutado calibre 12 y otros ocho cartuchos del mismo calibre y, dinero en efectivo.

Más cerca de las 22, personal del Departamento Investigaciones Complejas, en cercanías a la granja “La Josefina”, demoró a otro joven de 18 años, acusado de ser el presunto autor del crimen. Todos los implicados fueron alojados en unidades alejadas de la capital bajo la causa Supuesto Homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.