José Sánchez presidente del Frente Renovador de Chaco comentó sobre sus expectativas en relación a Sergio Massa

De manera particular, el presidente del Frente Renovador percibe como positivo el fenómenos Massa,” a  quien nosotros veíamos con juventud, coraje y alguien capaz de guiar los destinos de la patria”.

“A  Massa nosotros veíamos como alguien con  juventud, coraje y  capaz de guiar los destinos de la patria”


“Lo que hace diez años decíamos, hoy muchos entienden que, teníamos razón”. Asimismo, de manera particular, Sánchez sostuvo que siempre confió en Sergio y “nos une una gran amistad con Malena, su esposa”. 

En ese contexto,  Malena Galmarini había mencionado “José es el más grande de todos los tiempos, vamos el FR Chaco”, frente a la asunción de su marido. Bajo esa misma línea y consultado sobre su posicionamiento dentro del Frente Renovado en Chaco alertó:”Soy el presidente del partido, y hace diez años que trabajo en el sector y conozco bien el proyecto”.

En cuanto a su desición por  encarar el proyecto del Frente Renovador  y sobre todo llevar a Massa como candidato. explicó que,  “provengo de la actividad y tengo años de abogado. Estaba alejado de la política pero sabía que le debíamos algo a la sociedad”. Es así que, vimos algo en Massa, “ese famoso atravesamiento generacional. Un joven capaz, inteligente y con coraje”.



Asimismo, Sánchez recordó que lo acompañó como candidato a Diputados en el 2015, y también fue su asesor en en la Cámara de Diputados. “Es el hombre indicado para hacer frente a la situación, de la Argentina”, alegó contundente.

La imagen positiva de Massa

Consultado sobre la reacción positiva tanto del mercado como el campo, que  en un primer momento estaban en disgusto, pero tras la asunción del ministro se mostraron favorable,  el presidente del Frente Renovador alegó: “Generó nueva expectativas, y sobre todo esperanzana, algo que la gente había perdido”.

“Este corazón y patriotismo por hacer cosas sin impórtarle su futuro, es determinante”
 

Y además, “la demostración de una entrega hacía la patria”. En estas líneas, sostuvo, “era el Presidente de la Cámara de Diputados, la cual la manejaba políticamente de manera brillante”. Entonces, “podía haber esperado la culminación de su mandato, tranquilo  para hacer frente a algo que esperabamos, su presidencia”.


No obstante, dejó de el lado el conformismo  y asumió “un rol dificilísimo, que es el de Ministro de economía junto a los otros ministerios que se unificaron para dar una solución a a la problemática económica argentina”. “Ese corazón y patriotismo por hacer cosas sin impórtarle su futuro, es determinante”.

Y sumó: “Sergio Massa, es joven, capaz, un político brillante que dejó el confort y la  entrega que ha dado para la argentina,  lo posicionan en un lugar distinto. Dejó el confort para pelearla en el barro”. 

Massa y su rol en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura 

En cuanto a los momentos decisivos antes de la Asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, el presidente del Frente Renovador aseguró que era una “decisión que se venía gestando en la mesa chica, donde solo había que cerrar algunos detalles, ya  que de nada sirve tomar el cargo por el cargo si no planteas algún programa”, explicó.

“Primero se habló mucho, hasta que concretó esta decisión lo cual, posiciona a un político de esta característica con un equipo técnico brillante y conocido, que  le puede dar otro matiz a este sector de la república, que está bastante destruido y preocupa a muchos”.

Si bien adelantó que, “es imposible pretender que esto se solucione de un día para otro, ya que no hay soluciones mesiánicas”, pero su presencia “es una inyección de esperanza y hay que darle un poco de tiempo”

El Frente Renovador en Chaco: el diálogo y el consenso como bandera 

En relación a los proyectos para la provincia, Sánchez aseguró que, “nosotros en la provincia nunca hemos dejado de trabajar y tenemos serias aspiraciones de poder concretar un  proyecto político que,  ocupe  espacios de poder, estamos trabajando con el diálogo que es imprescindible”.

“Esta es una provincia que no la va a salvar una sola persona, por ello, los individualismo puros o egocentrismo, no conducen absolutamente a nada 

Además adelantó “estamos en la conformación de alianza, como con el Frente de Agrupaciones Peronistas, ya que son compañeros que vienen trabajando hace tiempo”.De manera particular, sentenció, “esta es una provincia que no la va a salvar una sola persona, por ello, los individualismo puros o egocentrismo, no conducen absolutamente a nada” remarcó.

Por ello, “es necesario la utopía de poder dialogar con todos los sectores, elaborar políticas de coyunturas para solucionar los problemas, políticas de Estados para mediano y largo  plazo y que podamos centrar todas las fuerzas políticas y elaborar políticas que podamos llevarlas a delante todos”.

“Hay que olvidarse del partidismo y la pertenencia,  si yo tuviera que conducir esta provincia no tendría problemas de convocar a los mejores hombres” alertó. 

El sueño de ser candidato a gobernador


“Cuando ingresé a la política lo hice dede la amplitud,  y siempre es un sueño dirigir los destinos de la  provincia que te vio crecer, y hemos trabajado para eso pero después lo dirá la gente” alegó. 


Pero “las políticas no deber surgir desde los dirigentes hacia la gente sino a la inversa, nosotros debemos elaborar políticas que la gente nos proponga”. Entonces es un sueño, sí, lo es, pero ya estamos trabajando y si me tocara, trabajaré para ponerlo en práctica.” finalizó en una nueva edición de el “Informativo Federal a las 20” por Norte Grande Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.