“Somos un país federal y debemos unirnos más que nunca”: Alberto Fernández junto Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández se mostró por primera vez con el nuevo ministro de Economía Sergio Massa, en la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.

El presidente Alberto Fernández se mostró por primera vez junto a Sergio Massa y en un breve discurso destacó la producción del campo y habló sobre su trabajo en el reestablecimiento de la unidad del Frente de Todos.
En la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario, en la provincia de Santa Fe, el presidente señaló: “Somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca”.Y agregó: “Cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más, en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla”, sostuvo el mandatario.
Además, describió la importancia del tren como herramienta clave para la reactivación económica del país, mencionó al sector agropecuario de la zona. “Vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlántico”, dijo.
“El tren nos conecta y el tren nos une”, añadió, luego de un recorrido por los vagones del ferrocarril.
Asimismo, el presidente insistió en combatir la desesperanza de la sociedad que considera que en política “son todo lo mismo”, y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “Veo desesperanza en mucho de mis compatriotas que se plantean que en la política todo es lo mismo, y todo va para el mismo lado, y las cosas no son así”, sostuvo. 
Y agregó: “Llegamos con Néstor (Kirchner) al Gobierno y pusimos en marcha un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos. Cristina (Fernández de Kirchner) antes de irse llamó una licitación para hacer esto, pero quien la sucedió (Mauricio Macri) dijo que eso no había que hacerlo y entonces no se hizo. Pero como pensaban Perón, Evita, Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina para que nos una”. 
A su vez, Fernández hizo referencia a la crisis económica y reiteró el cuestionamiento contra los especuladores financieros y remarcadores de precios. “Nosotros llegamos al Gobierno con una decisión, la de poner a la Argentina de pie y necesitamos un desarrollo federal, más justo con un trabajo digno con el que vivir”, dijo.
Y finalizó: “Lo que quiero decir es que pasamos momentos económicos difíciles, y algunos se encargan de hacérnosla más difíciles aún, pero, aun así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión; y Sergio (Massa) sabe cómo yo la obligación que tenemos con cada uno de ustedes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.