El STJ rechazó la denuncia contra la camarista por permanecer en su cargo luego de cumplir 70 años

La denuncia había sido presentada por el abogado del fuero local Paulo Pereyra contra Mercedes Noemí Riera, actual presidente. de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia.

Luego de la denuncia presentada el pasado lunes, se conoció la resolución en la que el Superior Tribunal de Justicia rechaza el recurso de queja del Consejo de la Magistratura contra la presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Mercedes Noemí Riera, y la avaló en su cargo.
La misma había sido presentada por el abogado del del fuero local Paulo Pereyra bajo la causa de supuesta “usurpación de autoridad” por mantener su cargo a pesar de tener más de 70 años. 

Según consta en la denuncia, Riera planteó una acción de amparo y una medida cautelar que le permiten permanecer en su cargo a pesar de superar los 70 años, sin rendir un nuevo concurso. A dicha medida le dio lugar la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo con 2 votos favorables y uno en disidencia.
En este sentido, según expuso la Revista Litigio, la resolución del máximo tribunal judicial está firmada por los jueces Rolando Toledo y Alberto Modi y de Jorge Canteros y Miguel Fonteina, procuradores de la provincia que actuaron como subrogantes. 
Asimismo, los firmantes de la resolución expresaron como argumento que “el recurrente no logra demostrar la arbitrariedad del pronunciamiento de la Sala Segunda respecto a la falta de definitivita del fallo atacado, lo que, adelantamos, impide la admisión del recurso extraordinario”. 
“La resolución de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la demandada debe ser confirmada, toda vez que no se indican ni precisan razones suficientes que permitan excepcionar esta regla general y concluir que la medida cautelar de no innovar dictada en autos constituya una sentencia definitiva o equiparable a tal; resultado que impide cualquier discusión al respecto”, agregaron en la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.