Otro reconocimiento para L-Gante: recibió discos de platino y oro por sus hits

L-Gante, el artista urbano y de Cumbia 420 con mayor crecimiento de los últimos dos años, recibió galardones de doble platino, platino y oro por parte del sello discográfico Universal Argentina por sus exitosos singles. También presentó su nuevo single Mi Woman.

L-Gante y su equipo recibieron certificaciones de Doble Platino por Pistola, Platino por los hits Tinty Nasty y Malianteo, y Oro por los singles Titubeo y Uno más uno.

La reunión comenzó con un mensaje de Luis Estrada, presidente de Universal Music Cono Sur, quien destacó la arrasadora carrera del joven con billones de streams y vistas en las plataformas digitales.

Luego de posar para las fotos con sus merecidas distinciones, Elián “L-Gante” Valenzuela conversó sobre diferentes cuestiones de su actualidad artística y personal.

 Sobre su vida atravesada por la popularidad, señaló que estos dos años de ningún modo cambiaron su forma de ser pero que debió adaptarse a vivir de otra manera.

“Hay cosas con las que todavía lucho -dijo- porque no quiero cambiarlas. A mí me gusta estar en mi casa del barrio, aunque capaz en algún momento se llene de gente y pierda un poco de privacidad. Es algo que a la vez se disfruta, así que no me quejo. Hoy todos conocen al L-Gante en todos lados: niños, adultos y ancianos, y está buenísimo”.

En ronda de prensa, habló sobre actualidad, su familia y también sobre la reciente partida de su amigo Lautaro Coronel, una muerte que sigue siendo “muy bajón para todos”. Dijo: “Las cosas pasan y hay que aprender a vivir con eso. La familia sabe que cuenta con nosotros. Estuvieron cenando en casa la otra vez. Quedaron proyectos, algo con El Noba, aunque iremos viendo con respeto qué se puede hacer con eso, y si ayuda o no a su familia”.

  El particular homenaje que le realizó L-Gante a El Noba tras su fallecimiento.
-¿Qué es lo que más prende en otros países de este sonido tan argentino que son el RKT y la Cumbia 420?

-Lo que yo noto es que sorprende mucho. Lo ven como un género raro para ellos, como algo nuevo. Les parece muy vacilero, y le mandan aún cuando capaz no saben ni lo que está diciendo. Y que me reconozcan por eso es algo muy valioso para mí, y escucho en varios lugares esto que salió de mi habitación, digamos.

Me acuerdo cuando grabé un tema en casa, que tenía una puerta que estaba rota y quedaba como abierta. En un momento, para grabar era aprovechar que se había callado el perro del vecino, que había silencio y que no pasaba nadie por la calle. Con todas esas complicaciones, el haber llegado tan lejos es impensable, mal.

L-Gante es el líder indiscutido de la Cumbia 420, la mezcla de cumbia y reggeaton que tomó por asalto a Argentina y al mundo, instalándose como una de las más populares de movimiento urbano.

De la mano de su productor DT Bilardo, conquistó los rankings de todas las plataformas digitales con éxitos como Pistola Remix, junto al ícono argentino Pablo Lezcano” y Tinty Nsty con el líder de la RIP Gang, Dillom.

Fuente: Clarín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.