“Quiero acabar con la pobreza de mi país”, dijo Fernández al pedir la incorporación de Argentina al BRICS

“Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los BRICS. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global”, indicó el mandatario nacional.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández participó de manera virtual en la XIV Cumbre de los BRICS y destacó el bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

“Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los BRICS. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global”, sostuvo el mandatario.

Además, reclamó cambios en la forma en que se asignan los Derechos Especiales de Giro (DEG´s) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante los jefes de Estado, Alberto Fernández propuso “acordar una agenda común” que le permita a este grupo de países transmitir sus “inquietudes con mayor eficacia en la próxima reunión del G20”, que se realizará en Indonesia en noviembre próximo.

Asimismo, destacó que “el peso institucional y económico de los BRICS puede convertirse en un factor de estabilidad financiera” y consideró que “la expansión de su Nuevo Banco de Desarrollo puede ser un instrumento útil para fortalecer las infraestructuras nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.